Popular Post

Bueno, cuando empece a coleccionar me di a la tarea de buscar las figuras de algunas películas que me han gustado mucho un ejemplo de estas son Bee Movie y Flushed Away, empece buscando entre mis figuras viejas y las de mis sobrinas y encontré 2 abejas, entonces comencé a buscar por lo mas lógico, a través de redes sociales, en facebook existen varias paginas dedicadas a la venta, compra y cambio de artículos y existen unas especializadas en figuras de colección. Como no tenia experiencia empece pagando precios elevados por estas figuras, mas adelante y después de mas de un año me di cuenta que me estaban estafando, no se si al propio o no, nunca lo sabré, pero ahora se que estaba pagando de mas por una figura que vale tal vez un 400% menos. Un ejemplo una de Bee Movie la pague a C1500, que no suena elevado pero lo es, y otro caso es que vi en una tienda un Pikachu de Mc en C5000, lógicamente no lo compre.

Entonces, Que recomiendo???

1. Comprar en McDonalds: No espere a que se acabe la colección en los restaurantes (aunque luego pueden salir super mas baratas), tiene cierto encanto para mi, ir a los restaurantes y buscar las figuras, ser yo quien las abre (el famoso unboxing), ademas de ir y compartir un rato con los hijos, novia, esposa, amigos o cualquier miembro de la familia.

2. En estos momentos (enero, 2014) aquí en CR hay una promoción, por la compra de un postre mas C300 puede llevarse una figura de colecciones pasadas eso si esta sujeta a existencias y en cada restaurante hay diferentes, se convierte en una bonita opción para hacer ejercicio e ir de cacería de figuras.

3. La mejor opción por mucho es el famoso "Mercado de las Pulgas" este esta ubicado en el mercado El Mayoreo en San Jose contiguo a la Municipalidad. Este se lleva acabo los sábados y domingos mas o menos entre 8 a.m. y 1 p.m, Aquí puede encontrar variedad de precios, algunos quieren hacer su negocio vendiendo figuras de C1000 en adelante aduciendo que son de colección y por eso valen mucho, pero si camina por todo el mercado van a encontrar montones de vendedores con montañas de figuras de McDonalds y los precios rondan entre los C300 y los C500, eso si hay que buscar, y escudriñar entre las montañas de figuras, como consejo lleven en mente o en un papel cuales figuras van a buscar porque sin darse cuenta van a tener muchas figuras en la mano y van a gastar bastante.

4. Ventas en Facebook: Como ya mencione en facebook hay varias paginas de venta de figuras, yo he comprado varias ahí, lo malo son los precios, yo diría que esta es la ultima opción, si ya definitivamente no encontraron la figura que buscaban en las pulgas (que lo veo difícil por la cantidad que hay) tal vez el facebook sea una opción para completar la colección.

5. Mercado Libre CR: Aquí rara vez aparece una que otra figura, al igual que en facebook los precios son elevados, esta seria la peor opción.

5. Por ultimo, Ebay: En Ebay se puede encontrar lo que quiera, colecciones nuevas y hasta de muchos años atrás, el problema son los precios ya que es USA, Mexico, Argentina, en Asia, y algunos países de Europa estas figuras son altamente coleccionables, al contrario que aquí en CR, por ende el costo va a subir y el otro problema es el Shipping e impuestos lo que aumenta el costo, lo recomiendo solo si es una colección completa y que valga la pena tenerla. Uno de los casos es que la colección para Latino América no es la misma en USA, o en Australia o en Inglaterra y muchas veces son figuras excelentes (abajo agregare imágenes para ilustrar) otro ejemplo puede ser la colección de Blanca Nieves que es de hace muchos años.


(Para Costa Rica no salio el Luigi B)

(Según entiendo esta colección salio en el 2013 (la de arriba es del 2014) y salio exclusiva para algunos países de Asia)


PS. Si encuentro otra forma de conseguir figuras actualizare este post.
Otra cosa que aclarar es que algunas figuras de Sagas de mucho renombre como Marvel, DC o Star Wars si se venden mas caras C1000, C1500 o C2000 por que si son altamente coleccionables por la marca.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © 2015 Toy Warehouse - Powered by Blogger-

- Date A Live - Designed by Johanes Djogan